Desde el año pasado, el cabello corto ha sido la tendencia que se ha impuesto en cabello, los cortes lob, bob y pixie son los mas buscados por las chicas que les gusta la simplicidad (o al menos eso pareciera)
Yo me atreví a pasar de una cabello largo a un bob a inicios de año, y te cuento mi experiencia
Primero debo decir que yo era una fiel amante y partidaria del cabello largo, aunque siempre me gusto ver a otras chicas con cabello corto, yo siempre me pensé con mi larga cabellera, sin embargo, cedí al cambio y esto son mis pro y contras:
PRO:
- el gasto de productos para el cabello se reduce mucho, además que ahora uso un shampoo de queratina, sin formol, y estos productos no hacen espuma por lo que en cabello largo es más difícil su aplicación.
- Yo NO soy naturalmente lacia, entonces para arreglarme el cabello basta con 20-30 min y estoy lista... A veces me hago media cola y plancho solo el cabello de abajo que es bien pequeñito y no duro 10 min :)
- El cabello solamente se acomoda, al no tener largo yo solamente lo plancho y lo peino a veces, lo acomodo con mis manos y lista.
- Es mucho mas fresco que el cabello largo.
- En mi caso va mas con mi estilo, que es un poco rockero, me gusta mezclar colores negros, pantalones rotos, tengo un par de tattoos por lo que este bob asimétrico calza un poco mas que el cabello largo.
CONTRA:
- Yo hago ejercicios todos los días, y lo único que puedo hacerme es una cola baja o una mini trenza francesa, la cola baja a veces me estorba un poco si debo de acostarme y la trenza se safa con facilidad.
- En mi caso de no lacia, si no lo plancho, lo debo de tener recogido en la misma cola baja
- Extraño mi moño!!! Yo era amante del moño alto, ese es para mi el peinado perfecto y ahora no lo puedo hacer
- El corte debe de retocarse mas seguido, ya que al ser corto y en mi caso asimétrico, la forma depende de mucho de que el cabello se vea bien, si no las puntas empiezan a pararse un poquito. Yo voy al salón cada mes a que me lo retoquen.
- No existen muchos peinados diferentes que se puedan hacer, y si eres una chica que le gusta peinarse de distintas formas, el largo del cabello te va a hacer falta para esto.
Mi recomendación es que si quieres atreverte y aprovechar esta mitad de año para renovarte, busques un buen estilista, aprendas cual es la forma de tu rostro y busques fotos de chicas con rostros similares y cabellos cortos para que te hagas una idea de como te quedara. Además, ten la idea clara en tu cabeza de lo que quieres y así puedes explicarle bien a tu estilista como lo quieres. Recuerda que también puedes jugar con el color del cabello, y al estar mas cerca del rostro, este puede darte un look totalmente distinto.
Ahora existen muchísimas opciones y todas son válidas... Aunque si bien es cierto el cabello crece, debes de tener cuidado e ir adaptándote al cambio poco a poco!
Cuéntame, te vas a atrever al cambio?
Besos!
Karla!