Hola Bellas!
Como le conté la semana pasada, estuve por un centro comercial de nuestro país y me sorprendió ver las tiendas llenas de maniquíes con Jumpsuits o enterizos: Lisos, estampados, de colores oscuros y claros, con y sin tirantes, cortos y largos. Sin duda esta es una prenda que nos acompañará por lo que queda del año, para estos días de nuestro "invierno" y por supuesto que estarán presentes en el verano.
Y es que el enterizo es una prenda fácil de usar, fácil de combinar (no tenemos que pensar en que blusa le va a cual pantalón) y ademas viene en tantos colores y formas que seguro encontraremos uno que nos guste y que nos quede bien.
Los enterizos,eso si, vienen como las prendas de las últimas tendencias: HOLGADAS! Y es que esto es parte de la elegancia y la frescura que los caracteriza.
Acá te dejo algunos tips para encontrar el enterizo que mejor te quede, según algunas proporciones de nuestro cuerpo.
1- Si somos pequeñitas de hombros pero tenemos caderas anchas, debemos de buscar centrar la atención en la parte superior de nuestro cuerpo, por lo que podemos usar enterizos con drapeados o complementarlo con un collar grande. En la parte de las caderas es mejor no utilizar o tener ningún drapeado y la linea del pantalón debe de ser recta.
2- Si somos de busto grande, recuerda primero buscar la talla que te quede bien, no muy tallada y no muy holgada. Dejas los drapeados o detalles grandes para la parte inferior de tu cuerpo y procura escoger enterizos con mangas o tirantes gruesos o delgados.
3- Si somos delgaditas y rectas, recuerda acentuar la cintura. Para esto puedes escoger un cinturón que cree esta linea que tu no tienes. Además en la parte de la cadera/gluteo debe de quedarte bien entallado ya que las personas que son delgadas cuando utilizan ropa holgada tienden a verse descuidadas si no escogemos el talle correcto.
Ademas recuerda los básicos:
Los colores oscuros siempre tendrán un efecto óptico de reducir la imagen, mientras los colores claros van a aumentarla.
Menos es mas, por esto combina muy bien tus accesorios con tu enterizo como te explique anteriormente.
Los zapatos altos te alargarán la figura, por lo que puedes sacar provecho de estos y combinados con el enterizo quedan divinos.
Escoge un elemento de tu outfit y conviértelo en tu captador de atención (puedes buscar el blog anterior sobre esto) debe de aplicarse con el enterizo ya que al ser una sola pieza, debemos de resaltar algo en nosotros.
Las líneas horizontales y los estampados grandes tienden a agrandar o ensanchar la figura. (como por ejemplo)
Y bueno, por último, ejemplos muy claros que encontré en internet:
1. Para la oficina se vale usar los enterizos largos. Si no tiene mangas puedes complementarlo con un blazer y zapatos altos. Te dará mucha elegancia
2. Los enterizos cortos serán solamente para el día, y vendrán con mas fuerza en el verano. Puedes usarlos con sandalias de tacón cuña de corcho con con sandalias flats.
Al final, el enterizo es una prenda que muchas podemos amar o no, recuerda que la moda y el estilo tiene mucho de diversión y creatividad. Atrévete a probártelo en las tiendas y si te sientes cómoda con el, cómpralo y alístate para ROCKEAR EL MUNDO!
Nos leemos la próxima semana.
Besos!
Karla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario