jueves, 11 de septiembre de 2014

Saco con jeans... Mejor No!!

Hola amigas!

Les cuento que en estos días me he topado con algunas personas en actividades no necesariamente formales, pero que si requieren de cierto código de vestimenta, combinando saco con pantalón de mezclilla, con camiseta informal y/o zapatos tipo sport. ERROR!!! (en especial si el pantalón es de los desteñidos... pero si esta desgarrado)

Ahora, la buena noticia aquí es que, para estos efectos existe el blazer, solamente que muchas veces no tenemos clara las diferencias entre saco y blazer, y con que combinar cada una.

Así que para que no sean ustedes a las que vea por ahí cometiendo este error (horror), vamos a ver las diferencias entre uno y otro y unas hermosas combinaciones en cada uno =)

Saco!
El saco se caracteriza por ser una prenda muy formal, con cortes rectos y clásicos, con bolsillos internos y externos, y por ser de colores muy clásicos (negro, azul gris y sus tonalidades). Los hay de 2 y 3 botones, y al comprarlo debemos de asegurarnos que no nos quede ni muy flojo ni muy tallado, sino que los botones cierren sin ser forzados. Además generalmente se combinan con pantalones del mismo color y la misma textura de la tela. Estos son ideales para la oficina, si en este el dress code es estrictamente formal. También lo puedes usar en actividades importantes, bodas y demás. Generalmente se usa si el dress code es MUY formal, de lo contrario podemos usar el blazer.




Blazer!
 El blazer es la versión informal del saco. Esta tiene su origen como una chaqueta deportiva, es por esto que es una prenda muy versátil. Sus cortes son infinitos, podemos encontrarlos con cortes redondeados, un poco mas en punta, incluso podemos usarlas sin abotonar. Son prendas que podemos entallar para dar realce a nuestra figura y que podemos encontrar en muchísimos colores. Además, son el complemento perfecto para muchas de las prendas que usamos a diario, dando un toque sofisticado sin caer en lo formal.

Al contrario del saco, el blazer lo podemos encontrar en muchísimos colores, texturas y estilos, y estos SI pueden ir acompañando al jeans; y lo puedes usar en la oficina, siempre y cuando el código de vestimenta lo permita, en salidas informales, en fiestas e inclusive en las bodas se están usando.





Si quieres usar uno o el otro, debes de saber cual dress code de la actividad o el lugar donde vayas a asistir. Recuerda también poner atención en los talles, que el hombro no te quede caído, que la manga no pase tu muñeca y diviértete combinando los colores de los blazers, dejando los sacos para esas actividades mas formales.

Como último tip, el blazer puede ser tu captador de atención, entonces recuerda darle el protagonismo que merece.

Nos leemos la próxima semana.

Besos!!!

Karla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario