Nosotras apreciamos mucho nuestro cabello y aunque muchos hombres no lo comprendan, el que hacer con el, como peinarlo, como teñirlo, si alaciarlo o rizarlo son preguntas que nos hacemos muchas veces antes de visitar el salón.
Lo mejor antes de ir al salón es conocer bien cual es nuestro estilo de vida y cual es la forma de nuestro rostro, para que así el estilo de cabello sea funcional a nuestras actividades y resalte nuestras mejores características.
1. Nuestro estilo de vida: Para definirlo solamente tenemos que pensar en las actividades diarias que tenemos, donde trabajamos, donde vivimos, como nos trasladamos, hacemos ejercicio y que tipo de ejercicio. Esto nos dará la diferencia en si por ejemplo cortamos nuestro cabello corto, o si lo mantenemos largo... Si nos hacemos pava o si lo mantenemos parejo, si lo teñimos rosado o tono chocolate. A veces el estilo de cabello dependerá en lo que sea más adecuado para el ambiente que nos desenvolvemos que según nuestro gusto, pero no importa porque igual tendremos muchas opciones.
2. La forma del rostro: para definirlo nos veremos frente a un espejo con el cabello recogido y el rostro relajado, y vamos a notar la medida del largo de nuestra cara y la parte más ancha de este, puede ser la frente, los pómulos o la barbilla.
-Si nuestro rostro es mas largo que ancho, por solo 1-2cm nuestro rostro es ovalado.
-Si nuestro rostro es largo y ancho de igual medida, entonces nuestro rostro es redondo.
-Si nuestro rostro es mas ancho en la frente, y se reduce poco a poco hasta llegar a la barbilla angosta, tenemos rostro triangular.
-Si nuestro rostro es muy similar en largo y ancho y tenemos mandíbulas fuertes y contorneadas, nuestro rostro es cuadrado.
El rostro ideal es el ovalado, así que si este es tu tipo de rostro, cualquier corte de cabello te quedara bien.
REDONDO: Si tu rostro es redondo, la tarea será suavizarlo en la parte de las mejillas para dar una impresión de un rostro más alargado. Evita los cortes de cabello cortos, a la altura de la mandíbula, ya que estos encajonarán tu rostro y harán que se vea mas redondo. Prefiere los cortes asimétricos que pasen los hombros.
TRIANGULAR: las capas largas son lo ideal para este tipo de rostro, si quieres tener pava o flequillo, hazlo largo y que caiga a un lado. Recuerda no agregar volumen a tu frente porque ya esta es amplia, además de evitar los cortes mas arriba de la mandíbula porque aportará volumen a la parte superior de tu rostro y hará que tu mandíbula se vea mas pequeñita.
CUADRADO: Puedes darle el volumen al cabello en la parte superior de este, dejando que las capas caigan a los lados del rostro hacia adentro, de esta manera se suavizaran los ángulos marcados del rostro cuadrado. El largo ideal es a la altura de los hombros pero que no termine en línea con la mandíbula.
Estos son las formas del rostro básicas, siempre puedes preguntarle a tu estilista o hacer algunas búsquedas en Google para primero ver cual corte de cabello se ve mejor según tu forma de rostro, una vez la hayas identificado.
Recuerda je el cabello siempre va a crecer, pero también es parte de nuestra presentación personal por lo que elegir cual es el mejor corte de cabello para nosotras es muy importante.
Que disfrutes de la semana... Nos leemos la próxima
Besos!
Karla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario